Cómo elegir cojines para el sofá

Los cojines decorativos son un elemento esencial para la decoración de nuestros salones. Permiten agregar color, diseño y comodidad en un instante, y se pueden cambiar fácilmente si desea cambiar su decoración.

Pero para elegir el cojín perfecto es bueno considerar varios factores:

El color

El color es probablemente lo primero en lo que la mayoría de las personas piensan cuando intentan elegir la almohada perfecta. La clave para recordar es que un cojín decorativo siempre debe complementar el sofá o la silla en la que se sentará. Esto significa que puede combinarse o destacarse, y la mejor manera de lograr esto es buscar algo que sea similar en color al mueble o buscar algo completamente diferente para agregar contraste.

La forma

  • Cuadrado: la forma más común. Son increíblemente versátiles y se ven bien en casi cualquier sofá, silla o cama. Úselos solos o exhiba varios tamaños juntos.
    Rectángulo: después del cuadrado, las almohadas rectangulares son probablemente la forma más común y versátil. Tienden a verse bien cuando se colocan en los asientos de la silla apoyados en el respaldo de la silla. También funcionan bien centrados en sofás o camas.
  • Caja: las almohadas de caja pueden ser cuadradas o redondas (o incluso rectangulares, aunque es raro). Las almohadas de caja tienen más profundidad (generalmente un par de pulgadas) que las almohadas normales y pueden agregar dimensión a cualquier lugar donde se coloquen.
  • Refuerzo: estas almohadas largas y redondas generalmente se encuentran en los extremos de los sofás, actuando como reposabrazos u ocasionalmente en las camas. Eran populares hace aproximadamente una década, pero ahora la mayoría de las veces dan un aspecto anticuado a una habitación. A menos que los necesite para fines de comodidad, es mejor ir con algo cuadrado o rectangular.
  • Redondo: las almohadas redondas no son tan comunes como solían ser, y aunque pueden verse bonitas en ciertas piezas, no encajan en todos los estilos de muebles. Si elige decorar con almohadas redondas, intente usarlas con moderación.

Las dimensiones

Lo principal a recordar es que el cojín siempre debe ser proporcional a cualquier mueble sobre el que se coloque. Una pequeña almohada colocada en el medio de un sofá de tres plazas o una cama extragrande se pierde, mientras que una almohada de gran tamaño en una silla lateral es abrumadora e incómoda. Los cojines deben funcionar con el mueble para complementar y mejorar, así que siempre asegúrese de que se ajusten adecuadamente. Y tenga en cuenta que si tiene varias almohadas sentadas en un mueble, piense en la colección de almohadas como una sola unidad y asegúrese de que siga siendo proporcional.

La textura

La textura es un elemento importante en todas las habitaciones, y siempre se debe considerar la textura de sus cojines y cómo funcionan con el resto de la tapicería. Idealmente, desea crear profundidad combinando diferentes texturas (esto es particularmente importante en espacios monocromáticos o neutros). Por lo tanto, se puede colocar algo suave sobre algo más duro, o se puede colocar algo brillante sobre algo mate. Sin embargo, si usa muchos patrones, colores o adornos, esto se vuelve menos importante. Confía en tu ojo para decirte cuándo se siente como si fuera demasiado.

Los adornos

Los adornos decorativos incluyen estilos como borlas, pompones y flecos. En términos generales, estos tipos de adornos se adaptan mejor a las habitaciones tradicionales, campestres y bohemias. No se encuentran típicamente en espacios modernos o contemporáneos.

 

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¿Tu que cosas tienes en cuenta al elegir los cojines? Deja tus ideas en los comentarios! Te invitamos también a ver nuestros cojines con diseños y formas para todos los gustos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas un 15% de descuento en tu primer pedido...

Entra en nuestra newsletter y obtén un descuento adicional. Estarás al día de nuestras promociones y sorteos y podrás salir de la lista siempre que quieras.

Abrir chat